Condiciones Generales de Contratación y Uso de consignas Urban Lockers

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), le informamos que sus datos serán tratados en nuestros archivos con el propósito de mantener y cumplir la relación con nuestra entidad, lo que incluye el envío de comunicaciones dentro del marco de dicha relación.

Además, sus datos serán cedidos en los casos necesarios para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación con nuestra entidad, o en aquellos supuestos en los que lo autorice una norma con rango de ley. Conforme al RGPD, puede ejercitar sus derechos ante URBAN LOCKERS SL NIF B56628316, con domicilio en C/ llança 13, 08015 Barcelona adjuntando una fotocopia de su DNI. El contenido de esta comunicación, así como toda la documentación anexa, está sujeto al deber de secreto y se dirige exclusivamente a su destinatario. En caso de que usted no sea el destinatario, le solicitamos que nos lo indique y que no comunique su contenido a terceros, procediendo a su destrucción.
El proveedor de servicios de la sociedad de la información debe tener en cuenta que, además de la información proporcionada a los destinatarios del servicio a través de su ‘Política de Privacidad’, debe contar con textos legales adicionales relacionados con otras normativas de obligado cumplimiento. Esto incluye, de manera no limitativa ni excluyente, condiciones generales de contratación, propiedad intelectual e industrial, condiciones de uso del sitio web y responsabilidades al respecto. También debe considerar lo que establece la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en cualesquiera otros preceptos al margen de su artículo 10 o incluso para completar la información necesaria relacionada con este.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y USO DE LAS CONSIGNAS DE URBAN LOCKERS

OBJETO

Las presentes condiciones generales regulan la contratación de las consignas URBAN LOCKERS (titularidad de la entidad URBAN LOCKERS SL) a través del sitio web www.urban-lockers.com así como su uso. Asimismo, las presentes condiciones regulan la relación contractual entre URBAN LOCKERS SL (propietario de las consignas URBAN LOCKERS) y el Usuario que contrata el servicio de consignas de URBAN LOCKERS.

SERVICIO

URBAN LOCKERS oferta a sus Usuarios la posibilidad de alquilar cualquiera de sus consignas por períodos de días naturales (dentro de los horarios ofertados por URBAN LOCKERS).

¿Qué tipo de consignas ofrece URBAN LOCKERS?
URBAN LOCKERS ofrece cuatro tipos de consignas:

  • S: 24cm de alto x 30 de ancho x 40 de fondo. Objetos pequeños tales como llaves, documentos, mandos de TV/AACC,…
  • L: 37cm de alto x 48 de ancho x 58 de fondo. 1 maletas de mano + 1 mochilas pequeña.
  • XL: 47cm de alto 48 de ancho x 58 de fondo. 2 maletas de mano + 1 mochila pequeña.
  • XXL: 85cm de alto x 48 de ancho x 58 de fondo. 2 maletas grandes o 4 maletas de mano.

¿Qué puede introducir un Usuario dentro de su consigna?
Con los límites establecidos en el presente documento (véase, Sección Límites en el uso de las consignas), un Usuario puede introducir los bultos que quiera, dentro de las medidas especificadas, para no sobrecargar la taquilla.

¿Cómo puede saber un Usuario si hay consignas URBAN LOCKERS libres?
A través de la página web www.urban-lockers.com, el Usuario podrá conocer la disponibilidad de consignas para los días deseados por parte de cada Usuario

¿Durante cuánto tiempo se puede alquilar una misma consigna?
El Usuario podrá contratar el servicio de alquiler de consignas por un período mínimo de 1 día.

¿Cuándo podrá el Usuario acceder a la consigna o consignas que ha alquilado?
El servicio de alquiler de consignas estará accesible al Usuario 24/7. Por lo tanto, cualquier usuario que alquile una consigna con una duración de un día, podrá disponer de su taquilla el día que haya reservado desde las 7am hasta las 6:59 del día siguiente.

¿Una vez insertados los bultos por parte del Usuario, solamente puede volver a acceder a la taquilla para retirarlos?
No, el servicio de consignas URBAN LOCKERS, es un servicio de alquiler de consignas. El Usuario podrá acceder a la consigna alquilada tantas veces como desee o lo necesite durante el período de alquiler de la o de las consignas. Por lo tanto, si el Usuario ha olvidado algo o necesita acceder a su consigna a lo largo del día, lo podrá hacer sin problemas durante el periodo que ha reservado.

¿Cuál es el precio que debe abonar el Usuario por tipo de taquilla/día?
El precio por consigna será el indicado en la página Web en el momento de contratación, pudiendo beneficiarse el Usuario de las ofertas en vigor en cada momento. Los precios que constan en la página Web incluyen IVA y se refieren al alquiler de una consigna (según su tamaño) por día natural.

¿Cómo se utilizan las consignas?
Las consignas ofertadas a través de URBAN LOCKERS son totalmente automáticas. El Usuario podrá hacer la reserva a través de nuestra página web www.urban-lockers.com, indicando, además de sus datos personales, el número de consignas que desea alquilar, su tamaño y el período de reserva. Completada la contratación, el Usuario recibirá confirmación de la contratación realizada, el número de consigna o consignas reservadas y su clave de seguridad para acceder a su o a sus consigna/s. Por lo tanto, el Usuario accederá a su consigna a través del código de seguridad facilitado por parte de URBAN LOCKERS SL al realizar su reserva.

¿Qué puede hacer el usuario si tiene cualquier tipo de incidencia en el uso de la taquilla?
En caso de avería, bloqueo o cualquier otro tipo de incidencia en el uso de la taquilla, el Usuario tendrá a su disposición el servicio de asistencia de URBAN LOCKERS que podrá utilizar llamando al número +34 660 62 10 20  o mediante comunicación escrita a la siguiente dirección info@urban-lockers.com

¿Puede el Usuario modificar, cancelar y/o obtener el reembolso de su reserva?

En Urban Lockers S.L deseamos la satisfacción de tu contratación. Por ello, te facilitamos la opción de: 

-Modificar la reserva: Modificar la reserva se deberá realizar 24 horas antes de que empiece el servicio reservado, pasado este tiempo no será posible modificarla. La modificación, dependerá de la disponibilidad de lockers en ese momento y supondrá un coste extra derivado de la comisión bancaria.. 

-Cancelar la reserva: La cancelación se deberá realizar 24 horas antes en que empieza el servicio reservado, pasado este tiempo no será posible realizar la cancelación. En caso de que algún Usuario tuviese alguna duda acerca de la política de cancelación, o cualquier aclaración, puede escribir a info@urban-lockers.com

– Obtener el reembolso: El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la cancelación. Recibirás el reembolso en la misma forma de pago que hayas utilizado en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento. 

ACCESO Y RESERVA

Para poder contratar el alquiler de las consignas URBAN LOCKERS, es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

Haber cumplido o ser mayor de 16 años.

Cumplimentar de manera veraz y exacta los campos indicados en el formulario que consta en la Sección de RESERVAS del sitio web (en particular, los siguientes: nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, fecha de reserva, días de alquiler, número de taquillas que se desean alquilar (indicando el tamaño), datos necesarios para completar el pago, según el método de pago empleado).

Aceptar las presentes condiciones generales de contratación del servicio y de uso de las taquillas.

Aceptar la política de privacidad de URBAN LOCKERS SL, como entidad titular de las consignas URBAN LOCKERS.

Una vez completado el proceso de contratación, el Usuario recibirá la confirmación de su reserva tanto por correo electrónico. En dicha confirmación se le indicará al Usuario el número o números de consignas asignadas, el o los días reservados, así como el o los códigos de acceso a la/s consigna/s.

OBLIGACIONES DEL USUARIO. LÍMITES EN EL USO DE LAS CONSIGNAS

El Usuario, al contratar los servicios de alquiler de consignas URBAN LOCKERS se obliga, en particular y sin limitación:

A utilizar las consignas a los únicos efectos de depositar bienes de su propiedad, que necesite guardar temporalmente en un lugar seguro.

A usar diligentemente las consignas y, en particular, a asegurarse de que la consigna ha quedado correctamente cerrada cuando el Usuario abandone el local (tras insertar los bultos o retirarlos).

A no utilizar las consignas para fines ilegales o no autorizados. En particular, el Usuario se compromete a no almacenar objetos cuya mera tenencia o tráfico sea ilegal (tales como, objetos robados, drogas, materiales pornográficos o, de cualquier modo, denigrantes para el ser humano, etc.).

A no depositar ningún bien cuya tenencia requiera de licencia sin dicha licencia o autorización (como por ejemplo, armas).

A no insertar en las consignas ningún tipo de material que sea contaminante o sea peligroso (tales como, objetos inflamables o sustancias peligrosas).

A no utilizar las consignas para depositar animales ni ningún tipo de ser vivo.

A no insertar en las consignas comida, salvo que se trate de comida envasada que no pueda derramarse, manchar las taquillas o producir olores de ningún tipo en el local de URBAN LOCKERS.

A no facilitar su clave de seguridad a ningún tercero, siendo plenamente responsable del incumplimiento de esta obligación y sus consecuencias.

A no utilizar las consignas para depositar bienes que deba recoger un tercero. Las consignas no se deben utilizar como un medio de tráfico de bienes entre partes. Es un uso que no autoriza URBAN LOCKERS SL.

A acceder al local y permanecer en él a los solos efectos de acceder a la consigna alquilada y únicamente para llevar a cabo una actuación puntual en relación con los bultos insertados. El Usuario no podrá permanecer en el local más tiempo del estrictamente necesario.

A no comer ni ingerir bebidas dentro del local.

A retirar los bultos insertados en la o las consignas alquiladas, antes de las 06:59 horas del día en que finaliza su alquiler.

A dejar las consignas, a la finalización del servicio, en el mismo estado en que las encontró y, en particular, a notificar a URBAN LOCKERS a través de info@urban-lockers.com cualquier incidencia que el Usuario se encuentre en el uso de las consignas o en su estado.

A no hacer fotografías o videos dentro de los locales URBAN LOCKERS y, en particular y sin limitación, a no hacer fotos o grabaciones de los mecanismos de seguridad de los locales.

A no incluir en las consignas dinero, joyas, artículos tecnológicos (tablets, ordenadores, televisores, etc.) o bienes de especial valor, siendo de su sola y exclusiva responsabilidad la decisión del usuario de usar las consignas alquiladas para guardar este tipo de bienes de especial valor.

CONSECUENCIAS Y RESPONSABILIDAD DEL USUARIO EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES

El Usuario deberá mantener indemne a URBAN LOCKERS SL por los daños derivados del incumplimiento de sus obligaciones derivadas del presente contrato.

Incumplimiento del plazo de alquiler
En particular, en caso de que el Usuario no vacíe la/s consigna/s alquilada/s en o antes de la fecha de vencimiento del alquiler, URBAN LOCKERS SL quedará autorizada para acceder a las consignas para retirar los bultos almacenados, con la finalidad de liberarlas para permitir el uso ordinario de las mismas por parte de los clientes de URBAN LOCKERS SL. Llegado el caso, URBAN LOCKERS SL almacenará temporalmente los bultos y tratará de ponerse en contacto con el Usuario que ha incumplido el plazo del alquiler para gestionar la devolución de los bultos al Usuario (cuyo coste será asumido al 100% por el Usuario). Transcurridos quince días sin haber podido contactar con el Usuario o sin que el Usuario haya contactado con URBAN LOCKERS SL y sin haberle podido hacerle llegar los bultos, se entenderá que los bienes han sido abandonados por parte del Usuario a todos los efectos. Llegado el caso, URBAN LOCKERS SL dejará de conservarlos, dándole la salida que estime oportuna o conveniente, según el tipo de bienes abandonados.

Por cada día que transcurra, desde el vencimiento del alquiler sin haber sido liberada la/s consigna/s por el Usuario, hasta su entrega al Usuario o recogida por el Usuario, se devengará por día un importe equivalente al precio de la consigna no retirada. Adicionalmente, se devengará una penalización de 100€ que deberá abonar el Usuario a URBAN LOCKERS SL, con independencia del derecho de URBAN LOCKERS SL de reclamar los daños y perjuicios efectivamente sufridos.

Salvo que el Usuario proceda personalmente a la recogida de los bultos, URBAN LOCKERS SL gestionará el envío de los bultos al Usuario, previo pago del servicio a URBAN LOCKERS SL por parte del Usuario. En particular, llegado el caso, el Usuario deberá abonar a URBAN LOCKERS SL 100€ por bulto, en caso de que el envío deba realizarse dentro del territorio nacional y 150€ por bulto, en caso de que el envío deba realizarse fuera de España. La entrega se entenderá producida desde el momento en que URBAN LOCKERS SL entregue los bultos al transportista, no asumiendo URBAN LOCKERS SL ningún riesgo por el transporte de los bultos.

La devolución se realizará una vez URBAN LOCKERS SL haya recibido el pago por parte del Usuario de las cantidades devengadas para la entrega de los bienes (según el número de bultos y el destino) de conformidad con lo regulado en el párrafo anterior. Si transcurridos 10 días naturales desde que URBAN LOCKERS SL haya comunicado por escrito la cantidad a abonar, no se ha procedido por parte del Usuario a dicho ingreso, se entenderá que los bultos han sido abandonados a todos los efectos por parte del Usuario, procediendo URBAN LOCKERS SL en los términos especificados anteriormente para los bienes abandonados.

Incumplimiento del adecuado uso de las consignas
URBAN LOCKERS SL se reserva el derecho a retirar cualquier objeto que no cumpla con la normativa de uso de las consignas y se trate de un objeto prohibido. Llegado el caso, URBAN LOCKERS SL estará́ autorizado a llamar a la policía y denunciar la conducta, así́ como a retirar los objetos prohibidos.

El Usuario será responsable de los objetos que inserte en las consignas.
En cualquier caso, la retirada de los bultos prohibidos conllevará una penalización de 100€, penalización que no excluirá́ la obligación del Usuario incumplidor de indemnizar a URBAN LOCKERS SL por los daños y perjuicios efectivamente causados.

Daños causados en las consignas por parte de los Usuarios
El Usuario será plenamente responsable de los daños o deterioros que pueda causar en las consignas por su uso indebido o inadecuado. Llegado el caso, el Usuario deberá resarcir a URBAN LOCKERS SL por los daños físicos causados en la/s consigna/s así como por el lucro cesante.
En particular y sin limitación, el Usuario causante del perjuicio deberá abonar a URBAN LOCKERS SL una penalización del alquiler diario por día en que la consigna quede inutilizada, así como el coste de la reparación o sustitución, que se cuantifica en caso de sustitución en 1.500€, lo anterior con independencia de los daños y perjuicios causados.

Abono de penalizaciones
Las penalizaciones detalladas en la presente sección serán abonadas por el Usuario con el mismo medio de pago que el utilizado por el Usuario al contratar el servicio o mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por URBAN LOCKERS SL en caso de ser requerida por el Usuario. El Usuario acepta expresamente que URBAN LOCKERS SL proceda al cobro de las cantidades establecidas en la presente sección utilizando la tarjeta o medio de pago del Usuario al contratar el servicio.

OBLIGACIONES DE URBAN LOCKERS SL

URBAN LOCKERS SL se obliga a mantener activo el servicio de consignas y a poner a disposición del Usuario, durante el tiempo contratado, la consigna o consignas que haya contratado el Usuario en buen estado de uso.

Asimismo, URBAN LOCKERS SL se obliga a resolver cualquier incidencia que pueda surgir en el uso de las consignas a la mayor brevedad posible.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD DE URBAN LOCKERS SL

URBAN LOCKERS SL ofrece un servicio de alquiler de espacio en consignas, no siendo responsable de la custodia de los bultos. El Usuario es el único responsable de los bienes que incluye en las consignas alquiladas.

No obstante, lo anterior, para el caso de robo, URBAN LOCKERS SL tiene suscrito un contrato de seguro en favor de los Usuarios que cubre pérdidas por robo hasta un máximo de 1.000€ por consigna.

Dicho seguro no cubre la pérdida de dinero, joyas, piedras o metales preciosos, relojes, pantallas de plasma y en general objetos tecnológicos (LCD, navegadores GPS, teléfonos móviles, ordenadores, tablets), objetos de arte, antigüedades, tarjetas de memoria o cualquier otro medio que contenga datos o imágenes.

RECLAMACIONES

En caso de que el Usuario considere que tiene motivos para interponer una queja, lo podrá realizar dirigiendo un correo electrónico a la siguiente dirección info@urban-lockers.com

Desde URBAN LOCKERS SL trataremos de solucionar el incidente y de buscar una solución satisfactoria para las partes.

En caso de que el Usuario no esté satisfecho con la respuesta de URBAN LOCKERS SL dispone de la opción de presentar una hoja de reclamaciones ante las autoridades de consumo de la Autonomía de Catalunya.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales se rigen por la Ley española. Las partes se someten a la jurisdicción española para resolver cualquier controversia que surja en relación con este Contrato.

DIRECCIONES DE CONTACTO

En caso de que cualquier usuario tuviera alguna duda acerca de las presentes condiciones generales, cualquier comentario sobre el sitio www.urban-lockers.com, por favor, diríjase a info@urban-lockers.com

Scroll al inicio